Presentación rusticómica el 18 de Diciembre

Se trata de su primer poemario para adultos, después del éxito cosechado con Animalario divertido para niñ@s aburrid@s, un poemario infantil, “garantizando que el sentido del humor con el que escribe para los más pequeños, está aún más presente en esta ópera prima para adultos”.

Nueva imagen (2)

‘Poemas rusticómicos’, ese es el título que lleva el nuevo libro de la escritora extremeña Esmeralda Carroza, quien “reta” a la constricción de los esquemas métricos de la poesía a convertirla en poemas plagados de humor ambientado en personajes costumbristas.

La publicación se presentará este viernes, 18 de diciembre, a las 20:30 horas en el emblemático Hogar Extremeño de Madrid, sito en el corazón de la Gran Vía madrileña (número 59, 4ª planta).

En concreto, se trata de su primer poemario para adultos, después del éxito cosechado con Animalario divertido para niñ@s aburrid@s, un poemario infantil, “garantizando que el sentido del humor con el que escribe para los más pequeños, está aún más presente en esta ópera prima para adultos”, tal y como informa la autora en una nota de prensa.

Además, el libro retrata, “con sentido del humor e ironía”, situaciones de personajes arquetípicos del mundo rural tales como la posadera, el paleto, la viuda, la suegra o el príncipe encantado entre otros, abordando los humanos asuntos del enamoramiento, el flirteo, el adulterio, la estafa, el cotilleo, la fanfarronería o las discusiones conyugales.

Así pues, se trata de un poemario narrativo e interpretable de especial utilidad para actores, rapsodas o amantes de la poesía recitada y escénica. “Poesía popular de ágil comprensión y ritmo, destinada al público adulto con ganas de reír, alejada de subjetividades e intimismos propios del género, pero preservando una cuidada y versátil métrica, que los amantes de la poesía sabrán apreciar, y, los que hasta ahora decían aburrirse con ella, no tendrán excusa”, apostilla.

Cabe destacar que el acto estará presidido por el presidente de la Federación de Asociaciones extremeñas de la Comunidad de Madrid (FAECAM), Nicolás Batalla, y su autora ha prometido que no será una presentación de un libro al uso, sino que representará declamando sus poemas “al más puro estilo teatral” asegurando que conseguirá arrancar más de una sonrisa a los asistentes.

logotipo

                        16 diciembre 2015 | Publicado : 20:32 (16/12/2015)

Fuente: http://www.regiondigital.com/noticias/cultura/247917-poemas-rusticomicos-es-el-nuevo-libro-de-la-escritora-extremena-esmeralda-carroza.html

Nota prensa regional digital

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s