Ganadora III Poetry Slam

El pasado 9 de diciembre viví una noche de ensueño, al calor de la poesía, se celebraba un concurso para leer y recitar poemas organizado por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la Asociación Poetry Slam de Móstoles.

Cartel del evento y público en la salón de actos del Museo de la Ciudad y a la derecha, en primer plano, Escandar Algeet, poeta invitado de la noche.

Las reglas de participación en la sesión de Poetry Slam son: que se trate de un torneo de poesía en vivo donde cualquier persona puede participar. El jurado es el propio público, aunque sólo cinco personas, elegidas al azar, tienen la potestad para poner nota (del 1 al 10), atendiendo al sentimiento general de la sala.

Cada poeta disponíamos de hasta tres minutos para leer/recitar nuestro poema. Y, gané, que dicho así parece sencillo pero os puedo asegurar que había mucha poesía de esa de erizarse el vello y de que la saliva se te atragante en la nuez.

slam-final

Puedo decir que fue una noche donde la poesía fue la protagonista, donde conocí gente interesante, de gran sensibilidad y pluma afilada y que se recitaron poemas de gran calado emotivo, de denuncia social, de añoranza, de sacudirse el polvo del camino y mirar al frente. En definitiva, una noche para el recuerdo.

Mi más sincero agradecimiento a la Concejalía de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles y a la Asociación Poetry Slam de Móstoles por permitir este tipo de iniciativas.

Anuncios

Un comentario en “Ganadora III Poetry Slam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s