Referencias

DE SUS LIBROS Y LA AUTORA SE CUENTA:

CabeceraVerdeclaro

“Su autora, Esmeralda Carroza García, organiza un autentico show, donde canta, recita poemas y nos presenta a los protagonistas de su último libro”.

“La poesía de Esmeralda, tiene ese no se qué que engancha; tan chispeante y con ese puntito de frescura que hace que leas un montón de poemas sin poder parar y sin casi darte cuenta”. (Violeta Morales. Directora de Crececuentos editorial).

objetivo torrevieja

“Una Nueva Gloria Fuertes anima a leer a los niños”: ” la autora desplegaba ante los más pequeños todas sus artes disuasorias para enseñarles como introducirse en el mundo de las poesía a través de su pequeña obra donde los animales son los protagonistas”. (Fernando Guardiola. Redactor de Objetivo Torrevieja).

elbuzon2

La autora, psicóloga de profesión, está sabiendo hacerse un hueco entre el público lector infantil a través de su divertido poemario de animales de tierra, aire, mar y fantasía. Ya hay quien la ha apodado como la nueva Gloria Fuertes del siglo XXI. Y, desde luego que repasando las páginas del libro puede apreciarse en sus poemas un don para el humor y la imaginación al alcance de los pequeños lectores.

Mito | Revista Cultural

Esmeralda Carroza García ha publicado Animalario divertido para niños aburridos. Se trata de un poemario fantasioso cuyos protagonistas son los animales. La mona culona, la pava enamorada, el tortugato, entre otros, son los protagonistas de este texto que hará que su hijo reflexione sobre la importante función de los animales en el ecosistema”.

SARZI AMADE, JOSÉ y TAIANO CAMPOVERDE, LEONOR: Mito | Revista Cultural nº.19 Marzo 2015.

Sur madrid mostoles

 “La mona culona” uno de los personajes más famosos de su libro, ya empieza a tener resonancia entre el pequeño público lector hasta el punto de que en la prensa la han apodado como la nueva Gloria Fuertes del siglo XXI. Y, desde luego que, repasando las páginas del libro puede apreciarse en sus poemas el clásico don para el humor y la imaginación fortianos.

logo-400-300x51

Esmeralda Carroza es una de las autoras invitadas a firmar en la Feria del libro de Madrid su “Animalario divertido para niños aburridos” el próximo día 5 de Junio (…) señala que para ella es una fecha muy especial ya que el 5 de Junio es el Día Mundial del Medioambiente además del aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, a quien hace un guiño en el libro con el poema “Los perritos”inspirado en “El lagarto está llorando” tan recitado por nuestros padres y abuelos en su infancia. Así pues en este día, doblemente especial, Animalario divertido para niñ@s aburrid@s será una apuesta segura para los peques amantes de la poesía y la naturaleza.

que

Esmeralda Carroza irá acompañada a la feria de “La mona culona” uno de los personajes más famosos de su libro que ya empieza a tener resonancia entre el pequeño público lector hasta el punto de que en la prensa la han apodado como la nueva Gloria Fuertes del siglo XXI.

Repasando las páginas del libro, puede apreciarse en sus poemas el clásico don para el humor y la imaginación fortianos mostrándonos animales de tierra, aire, mar y fantasía…(Javier San Martín 5 de junio de 2015).

images

Noticia municipal del Ayuntamiento de Móstoles (19/05/2014):  Un animalario que despierta la curiosidad y el sentido del humor para que los pequeños lectores vayan aprendiendo a disfrutar de la lectura.

logotipo

‘Poemas rusticómicos’, ese es el título que lleva el nuevo libro de la escritora extremeña Esmeralda Carroza, quien “reta” a la constricción de los esquemas métricos de la poesía a convertirla en poemas plagados de humor ambientado en personajes costumbristas.(…)

En concreto, se trata de su primer poemario para adultos, después del éxito cosechado con Animalario divertido para niñ@s aburrid@s, un poemario infantil, “garantizando que el sentido del humor con el que escribe para los más pequeños, está aún más presente en esta ópera prima para adultos”, tal y como informa la autora en una nota de prensa.  (16/12/2015).

Periódico de Noticias de Móstoles. Soy de Móstoles

Viaje Cósmico, un nuevo libro que incluye poemas divertidos y entretenidos, dedicados a los planetas, a la luna, estrellas, constelaciones y otros elementos espaciales, donde los más pequeños se adentrarán en un mundo original y galáctico a través de la lectura. Además, uno de los poemas que contiene este trabajo homenajea a Gloria Fuertes, conmemorando el centenario de su nacimiento, bajo el título “Cómo se dibuja un marciano”basado en un poema de Gloria Fuertes. (24/03/2017).

 

mostoles al dia

(Viaje cósmico) Se trata de un poemario infantil con el que los más pequeños podrán viajar por el espacio estelar. Podrán imaginar planetas, asteroides, estrellas y conocer un marciano.

La autora de esta obra ha sido apodada como la Nueva Gloria Fuertes del Siglo XXI, ya que, en sus libros se puede notar su simpatía, jovialidad y un componente de juego. (Móstoles al día. Nº 444 de fecha 9 de Junio de 2017).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s